Danca: vanguardia y calidad 

 

Una de las marcas  participantes en VANITAS, que ha logrado posicionarse en los últimos años es Danca Calzado. Danca se distingue por unir la tradición -por su proceso artesanal- con la vanguardia, lo que da como resultado zapatos de alta calidad con un diseño trendy.

Si bien Danca Calzado es una empresa que surge en 2012, es heredera de una tradición de 50 años. Daniela y Milena crecieron entre hormas, pieles, agujetas y bocetos, ya que su padre, Pepe Carrillo, desempeñó el oficio en una fábrica de calzado del grupo Gucci.

Así, la experiencia de Pepe Carrillo -quien concibe el zapato de dentro hacia afuera- y la creatividad de Daniela y Milena en el diseño, se fusionaron para dar paso a esta marca que tiene por objetivo brindar a sus clientes un producto de la más alta calidad que aporte a su look un sello de originalidad.

“El proceso de la elaboración de unos Danca inicia con la concepción de un diseño, acorde a las tendencias y colores de temporada sin perder el estilo único de la marca -el calzado tipo bostoniano confeccionado en piel-, después, se arma un molde sobre el que se colocan todas las piezas que conformarán el zapato, como si de un rompecabezas se tratara”, asegura el equipo creativo.

Todo este proceso es cuidadosamente hecho a mano, de ahí la calidad en la confección del calzado, ejemplo de ello es el perforado, cada par lleva alrededor de 400 golpes.

“Nuestra misión es crear zapatos cómodos, súper modernos, novedosos, a la medida y que los clientes puedan elegir la combinación de modelos”, afirma la marca.

Danca Calzado cuenta con más de 20 diseños, que a su vez se pueden fabricar en una extensa variedad de colores y materiales; así encontramos bostonianos que van desde lo más sobrios en colores clásicos como el café o negro, hasta los más divertidos en rojo, rosa, verde o azul; además la variedad de materiales también es amplia: piel, gamuza, terciopelo y charol. Asimismo hay modelos con tacones, flat,

botas, con flequillos o agujetas.

Por todo esto, Danca es una marca RECOMENDADA  por Vanitas que podrás encontrar e cada una de nuestras ediciones.

SEPTIEMBRE 12,  2018